Actividades Equipo Mushingfacil Protecnia 2018

(Clases teórico-prácticas de iniciación al deporte del Mushing)

Imagen15

 

 

ENTIDADES COLABORADORAS CON EL EQUIPO MUSHINGFACIL-PROTECNIA TEMPORADA 2018 - 2019

Cliquea en los logos para ver

slider1a

Como recordareis el año pasado iniciamos unas actividades en colaboración con la fundación Arcos del Castillo y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, dentro del Proyecto Nous Amics, un proyecto de integración psicosocial a través de la terapia con animales. En esta edición del Proyecto Nous Amics los menores trabajan con y educan a perros de la Protectora de Animales y Plantas del Baix Vinalopó al mismo tiempo que aprenden a ser mushers. De esta forma mejoran la calidad de vida de los animales de la Protectora, les dan un valor añadido para su adopción y aprenden un ocio alternativo saludable y mejoran su autoestima.

 

Vídeo resumen     

 

 

Este año hemos retomado esta misma actividad celebrando la primera sesión el pasado día 20 de enero con el siguiente orden del día:

Primer día 20 de enero 2018 Camfe, en Navalón por circuito maravilloso y en casa Luis Piñol

Imagen22

Orden del día

Primero

Presentación de   los chavales, que quieren ser el futuro, que les gusta y cuál es su ilusión, de futuro

Segundo

Presentación del equipo Mushingfacil Protecnia, Ismael y Luis.

 

6

Vídeo Ismael reconocimiento

 

Tercero

Explicarles porqué están allí y recordarles los objetivos de la actividad; deben saber que están ayudando a mejorar la calidad de vida de estos animales, les están ayudando a socializarse y a aprender un deporte que les puede ayudar mucho a estos perros; de esta forma los perros de las protectoras tienen más posibilidades de salir adoptados y de tener menos problemas en su futura familia. Enseñarles las diferencias entre un líder positivo y un líder negativo y explicarles también la importancia y necesidad de ser un líder positivo dentro de la manada para ser un buen musher

 

 

 

 

 

2

 

 

Cuarto

Explicarles porque es importante la enseñanza en positivo, (no maltratar al perro y solo cuando hacen las cosas bien premiar) que el perro confié en los chavales plenamente es la única forma de que te quieran y den lo mejor de ellos mismos, que pasa cuando un perro es maltratado (simplemente nunca se vincula con la persona y nunca serás el mejor en esto, ni conseguirás que sea tu mejor amigo, pero además nunca podrás ser el mejor en el mushing

 4

 

Quinto

Explicarles la diferencia para un musher entre ser su jefe(el que manda imponiendo) o ser su líder (el que quieren y confían plenamente en él y por eso   van tan contentos corriendo, porque de los problemas que puedan aparecer si eres su líder saben que tú te encargaras o ya se encarga el líder de la manada , que sois vosotros, ¿qué queréis ser ? los lideres o los jefes.

Ver porque se gana o pierde, porque gana un equipo y porque pierden los individualismos

explicarles que importantísimo es el vínculo.

 

7

Vídeo Vínculo (posiblemente el mejor del mundo en esto) (vínculo con los perros).

 

Sexto

 Salida con cachorros de 5 meses y explicación sobre cómo se hace para que los perros poco a poco te vayan queriendo más y cojan vínculo con las personas y no tengan miedos, fobias etc., que no se te vayan lejos cuando están sueltos y respondan a la llamada, también a que hagan caso, confíen en ti y en tus ordenes porque representan una fuente de estímulos positivos.

3

 

Realicemos una caminata de dos kilómetros, perros cachorros y menores, utilizando silbidos, llamadas en el momento justo y premios. Enseñamos cómo usar los premios y en qué momento, solo cuando lo hacen bien y se les ha pedido primero.

 

1

 

Fotografías del curso después de unas jornadas de teórica y práctica

 

Imagen3

 

Imagen13

 

Imagen11

 

Imagen8

 

Imagen6

 

Imagen1

 

800

 

 Si no se pierde, no se puede disfrutar de las victorias